Tuberias HDPE

Las tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE) Comenzaron a ser Utilizadas en la década de 1950, en instalaciones que en su mayoría se conservan en operación hasta el día de hoy. En la actualidad su relación costo-eficiencia las dejan como la mas solida opción en diversas aplicaciones mineras, industriales y sanitarias (agua potable y aguas servidas.

Livianas
Las tuberías de HDPE son considerablemente mas livianas que sistemas como el acero, asbesto, cemento y otros.

Resistencia química
La gran resistencia que presenta el polietileno a la acción de distintas sustancias químicas hace que las tuberías de HDPE no sufran alteraciones frente al ataque de diversos compuestos como : ácidos, soluciones salinas, líquidos corrosivos y gases

Coeficiente de fricción
La superficie de las tuberías de hdpe son extremadamente lisas, ofrece una muy baja resistencia y  mejoras en la capacidad de transporte de fluidos con relación a otros materiales.
Flexibles y resistentes
Las tuberías de HDPE a diferencia de materiales tradicionales se adaptan mejor a posibles obstáculos que se presentan durante el tendido, teniendo tolerancias de curvatura, las  tuberías pueden ser colocadas en forma serpenteada. esta flexibilidad posibilita que soporte en mejor forma los impacto, sobrepresiones, vibraciones y desplazamientos del terreno.